Motivación Salud Mental

¡Olvídate del Qué Dirán!

El miedo al qué dirán ha acabado con más sueños que cualquier otra cosa.

Ya hace mucho que termine mi relación tóxica con “y qué dirán si…” me di cuenta de que era realmente agotador y desgastante andar preocupada por mantener a todos felices con mis decisiones y ya es hora de que todos nos libremos de él pues teniéndola en nuestras vidas es imposible lograr la felicidad plena.

¿Cómo saber si padezco de “Y qué dirán los demás(itis)”?

Aquí van los principales indicadores (puede ser leída con voz de anuncio)

¿Al comprar ropa y al vestirte piensas en qué le gustaría a la gente y no en qué te gusta a ti?

¿Temes llevar a cabo tus sueños por el miedo de que le parezca ridículo a los demás?

¿Sientes la necesidad de mostrarte siempre feliz por miedo a que juzguen tus fracasos?

Pues entonces este post es para ti!!!

Debes autoanalizarte y así sabrás si padeces esta terrible enfermedad social que puede acabar con tus sueños. Y es más que común en estos días, nuestras queridas redes sociales se han encargado de esparcir este virus, haciendo que todos posteen sus vidas extremadamente “perfectas” haciendo sentir a los espectadores un vacío en sus vidas creyendo que no han tenido suficiente éxito. Por ellos debemos ser conscientes y realistas Nadie es perfecto, la vida es imperfecta e impredecible y ese es el condimento que la hace tan bella, nunca sabemos que nos depara, si una vigorizante victoria o un golpe de aprendizaje en una derrota… jamás se sabe.

El Tiempo de Cada uno es Distinto y Perfecto

Personalmente pienso que el miedo al que dirán tiene una conexión directa con el compararse con otros. Si no sintiéramos la presión por seguir el modelo estándar que impone la sociedad de ser de una manera no temeríamos qué dirán los demás. Pasamos comparando nuestros cuerpos, estatus social, popularidad, vestimenta, logros académicos, viajes, posesiones, vida social y hasta emociones y al ver que alguien tiene estas cosas y tú no, te sientes mal y transcurres a temer qué dirán las personas por no tenerlo, es más, he visto casos en los que alguien tiene estas cosas y teme por que las personas digan que es creído por dichas pertenencias.

Es increíble, pues, si lo analizamos bien, jamás vamos a satisfacer a todos, de aquí el dicho:

Dejando de compararnos y pensar en qué dirán o pensarán de nosotros lograremos esa hermosa plenitud y libertad porque el tiempo de cada uno es distinto, la vida no es competencia ni monocromática, lo que fulano consiguió  hoy no define quién eres ni qué lograrás. Tu futuro depende de ti y nadie más.

Quiérete y Ámate

La autoestima es un gran factor dentro de este tema, y estoy segura de que si te pregunto si te quieres me dirás sin pensar un gran y seguro ¡SI! pero la verdadera respuesta va más allá de tus palabras, está en tus acciones, día tras día y en los pensamiento que tienes sobre ti.

Es algo automático, si te amas, te sientes seguro y si te sientes seguro no te preocupa el qué dirán los demás. Sabrás con certeza quién eres y qué quieres para complacerte a ti y ¡Al carajo la opinión de los demás!              

Te puede interesar: Felicidad en Medio del Caos

Aprende a Manejar Comentarios Críticos y Negativos

Es importante aprender a manejar el miedo a los comentarios negativos y las críticas, todos las recibiremos durante nuestras vidas, ya sea para bien o para mal y si no las escuchamos, de seguro que los piensan, pero es totalmente normal. Todos tenemos críticas hacia los demás, es obvio que también las tendrán hacia nosotros, por el simple hecho de que existen diferencias de gustos, pero todo esto es normal.

Las opiniones de los demás sobre nosotros, son sólo eso, Opiniones y realmente no nos definen, sólo es la perspectiva que tienen ellos sobre nosotros.

Es Algo Constante

Las opiniones de los demás sobre nosotros es algo de por vida y siempre estaremos expuestos, así que siempre debes estar consciente de quién eres y hacia dónde quieres llegar.

Leí una vez por ahí que si no hablan nada de ti, sea bueno o malo, debes preocuparte, porque no estás haciendo nada.

Así como las opiniones de otros son constantes espero que sean tus logros y tu felicidad. ¡Olvídate del Qué Dirán!

Visits: 114

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *