Motivación Salud Mental

Felicidad en Medio del Caos

Empezando el 2020 y todo lo que vemos en el mundo es caos, todo parece fuera de control, parece no haber lugar para la felicidad. Es fácil caer en un círculo de alarmismo.

Australia se quema, tantos animalitos muriendo por causa del ser humano, países peleando por ideales políticos, personas inocentes muriendo por esos ideales políticos… niveles descomunales de violencia en nuestro país que ni ganas dan de ver las noticias o la portada de un periódico, niños muriendo de hambre, los mares repletos de basura y la insensibilidad de las personas que se hace cada vez más latente.

Y en medio te todo este caos, aún debemos buscar nuestra felicidad, razón de ser y el éxito personal. Si que puede ser difícil. Honastamente yo he llegado a sentirme egoísta, por pensar en mi mientras que el mundo se viene abajo.

Te puede interesar: Cómo lograr un 2020 Exitoso

Está bien centrarte en ti

Pero está biein centrarte en ti, todos tenemos un propósito fijo y es el de ver por nuestro futuro y  bienestar personal, estoy más que segura, todo lo que haces día tras día es por ti y por lograr la felicidad tan soñada y eso no está mal.

Está perfecto pensar en ti y en lo que quieres, está bien tenerte como prioridad. Esto no es egoísta, de hecho, nadie descuidado consigo mismo puede dar lo mejor de si para los demás. Es vital invertir tiempo en tu bienestar mental, fisico y espiritual para que el mundo vea la mejor versión de ti.

Aporta tu granito de arena

Es un hecho científico que el ayudar a los demás y hacer buenas acciones produce felicidad. Este es uno de mis puntos favoritos, el sentimiento de ayudar, hacer lo correcto y ser útil es realmente placentero. En pocas palabras obtienes tu 2 en 1, aportas tu granito de arena al mundo ayudando al que lo necesita y contagiando a los de tu alrededor a hacer lo mismo y serás más feliz.

Pequeñas acciones que puedes hacer:

  • Haz una donaciónde tus libros que ya no usas a escuelas
  • Conviertete en [email protected] de algun movimiento o causa
  • Reduce y Recicla
  • Coopera con Hospitales donando sangre
  • Conviertete en donador de órganos vitales
  • Regala un consejo de buen corazón a alguien que lo necesita
  • Reparte alimentos a animalitos callejeros
  • Limpia Playas y Calles

Verás como pequeños gestos como estos te llenan de felicidad a ti y al que ayudas.

El Qué Dirán

La felicidad se ha convertido en algo dificil de alcanzar o más bien de reconocer, desde que Instagram y el resto de las redes sociales tomaron protagonismo en nuestras vidas.

Muchas veces no privamos de hacer cosas que sentimos nos llenarán de alegría por pensar “qué dirán los demás de mi” o “si fracaso los demás me creerán un(a) [email protected]

Nadie o casi nadie publica sus fracasos.

Ya es momento de que dejes de compararte, de pensar en qué pueden pensar los demás sobre ti y empieza a hacer todo para complacerte a TI, solo de esta manera podrás vivir plenamente. Lo que los demás puiensen de ti es asunto de ellos, tú sabes quién eres y a dónde vas, eso es lo importante.

Mentalidad Positiva

Yo puedo decir por experiencia lo difícil que llega a ser en ocasiones mantenerse positivo frente a momentos de angustia, pero no es imposible.

Está comprobado que una mentalidad positiva brinda bienestar y hay menos posibilidades de sufrir depresión y hasta ansiedad.

Día a día podemos crear el hábito de pensar positivamente con pequeñas acciones como:

  • Meditar
  • Comer sanamente (cuerpo sano, mente sana)
  • agradecer por las cosas que tienes
  • enfocarse en el presente
  • ejercitarse
  • hacer favores sin importar a quien
  • Rodearse de personas positivas

La verdad de todo esto, es que poco podemos hacer para combatir los problemas más grandes como: los incendios en Australia, los enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán y los desastres naturales, estas son situaciones que salen de nuestras manos, solo nos queda pedirle a Dios y aportar en las situaciones que podamos combatir.

Todos pasamos por etapas de auto-cuestionamiento, si no lo hiciéramos ahi estaría el problema.

Te deseo toda la felicidad del mundo, persigue tus sueños, consigue tus ideales, que se te resbale toda opinión negativa que tengan sobre ti y vive tu vida de la mejor manera que puedas.

Visits: 236

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe

¡Para recibir notificaciones de nuevas publicaciones y cosas Gratuitas!