Motivación

Beneficios de un área de trabajo ordenado y cómo lograrlo

De seguro te sentirás identificado(a) conmigo cuando te cuento que no puedo trabajar como se debe con mi alrededor desordenado o con una decoración que no es de mi gusto. El orden es algo fundamental nuestras vidas, ya sea en el aspecto social, personal o laboral. El orden es en realidad clave para el logro de nuestros objetivos con mayor facilidad. 

¿Por qué trabajamos mejor cuando hay orden? 

Existen personas a las que le agrada trabajar con sus escritorios totalmente desordenados ya que les da la inspiración que necesitan, cada persona es un mundo increíble; Sin embargo son más los que fluyen mejor en sus tareas con un escritorio y habitación en orden. 

Esto sucede ya que requerimos concentración cuando nos proponemos objetivos y si tenemos muchas cosas ubicadas sin orden alguno en nuestro espacio, inmediatamente nos distraerá de lo que queremos lograr. Si la habitación es un caos, así también estará nuestra mente… Vuelta un desastre y ni sabrás por dónde empezar. 

Beneficios de tener un área de trabajo organizado

Da seguridad y profesionalismo

Cuando tu escritorio está ordenado inconscientemente te llenas de seguridad, todo lo que hagas lo harás con mayor confianza, pues toda tu atención estará puesta en tu trabajo, a parte que en tu cerebro asocias el éxito con esas imágenes de empresarios sentados en sus escritorios impecables, así que te sentirás como tal.

Menos Distracción = Más Concentración

Es la formula que todos debemos conocer. Cuando tenemos el escritorio lleno de papeles, recortes, lápices regados, tazas de café vacías y cualquier otra cosa que rompa con la estética del área de trabajo, no nos concentramos y seguramente el rendimiento disminuirá, ya que el orden impulsa la productividad y la eficacia, pues tendrás justo lo que necesitas a tu alcance.

Reduce el Estrés

Así como la preocupación que sientes durante semestrales, la entrega de un proyecto o informe puede ser disminuida al trabajar en un espacio de trabajo ordenado, pues el proceso se hace mucho más fácil cuando sabes en dónde está cada cosa ¿Recuerdas el estrés que causa necesitar unos papeles importantes, buscar en todas partes y no encontrarlos?  ¡Es una pesadilla! Guárdate en salud y mantén el orden.

Confort

¿A quién no le gusta sentirse a gusto? Esa sensación de paz y comodidad que te brinda sin duda alguna tu habitación recién ordenada es la misma que da al trabajar en un escritorio limpio y en orden. Mientras más cómodo se está, mejor es el desenvolvimiento en tus proyectos.

¿Cómo lograr un espacio digno de mantener el orden y estar en confort?

Colores y elementos de decoración 

Puede parecer quisquilloso lo de la decoración, pero se sabe que los colores y la posición de los elementos de una habitación influye mucho en el estado emocional.

En lo personal mi color favorito para decorar un espacio de trabajo es el blanco, ya que sin duda alguna dará una sensación de amplitud a la habitación y tranquilidad. Este color le da un estilo minimalista al lugar y en consecuencia te permitirá concentración en tus tareas.

Otros colores que te pueden funcionar son los tonos pasteles, ya sean baby Pink, celeste, lavanda, verde menta… La variedad de colores pasteles en general, estos inducen a la relajación y al ser tan claritos iluminan la habitación.

Decoración

La decoración es algo tan personal, opino esto porque hay a quienes les gusta el minimalismo, quienes les encanta llenar el lugar con plantas, antigüedades y artículos coleccionables. Todo depende de tus gustos y de qué te haga sentir bien. Con que encuentres elementos que te hagan sentir feliz y a gusto, está perfecto. 

En Pinterest puedes encontrar ideas de manualidades para decoraciones preciosas, sea cual sea tu gusto. 

Orden, Orden y más Orden

Yo no puedo señalar a nadie, porque yo soy una de las que cada vez que tienen que alistarse para salir, convierto mi habitación en el lugar más desordenado del mundo. Pero si me encanta tener todo en orden y lo intento.

Cómo mencionaba anteriormente, el tener un espacio en orden, nos permite tener una mente en orden.

Yo sigo recomendando el libro La Magia del Orden de Marie Kondo, por si no conoces el método KONMARI, la idea central de éste es Conservar sólo lo que te hace feliz, estos son sus pasos:

  • Comprométete a limpiar toda tu casa 
  • Visualiza la vida que quieres tener 
  • Primero desecha, luego organiza  
  • Organiza por categoría, no por locación 
  •   Sigue el orden correcto por categoría  
  • Pregúntate ¿me hace feliz? 

Te animo a probarlo, es simplemente revelador, una vez lo aplicas en tu hogar verás un cambio, pequeño o grande, pero te prometo que lo verás, ya que yo lo vi. 

Visits: 136

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *