Imagen Destacada Dorothy Chase
Creatividad

Bloqueo Creativo: Cómo Superarlo

El bloqueo creativo le sucede hasta a los más talentosos, es bastante común, pero aquí te daré los tips definitivos para que logres superarlo. 

¿Qué es el bloqueo creativo?

El bloqueo creativo es la dificultad temporal de producir y hacer fluir nuevas ideas al crear algo. Es una sensación de paralización mental, diría yo, simplemente no logras dar con la idea ganadora. 

¿Es normal el Bloqueo Creativo?

Si, es totalmente normal. En estos tiempos tan ajetreados, cargamos con una multitud de pendientes, problemas e ideas en la cabeza , haciendo más difícil el concentrarse en una tarea específica. Yo sufro de bloqueo creativo principalmente cuando llevo mucho tiempo sin crear, ya sea con dibujos, pinturas o escritura. Es fácil caer en este problemita, pero también lo será superarlo una vez pongas en práctica los siguientes tips que te daré.

Te puede interesar: ¡Empieza a ser Productiva y Ordenada Desde Ya!

Tips para superar el bloqueo Mental:

Busca inspiración:

dependerá de tu estilo y de lo que quieres lograr, pero a mi me funciona ver pinterest, puedo pasar horas viendo paletas de colores, ideas de diseños, bocetos y pinturas, me llena de ganas de trabajar y me inspira muchísimo. También funciona ver la naturaleza, ver peliculas y hasta revistas, aunque, como mencioné antes, depende de qué inspiración busques, la inspiración está en todas partes. 

No te presiones:

Yo conozco la desesperación que puede causar el bloqueo creativo, puedes llegar a frustrarte tanto que prácticamente te obligas a tener alguna idea grandiosa. Y esto no es bueno, lo único que harás es bajar tu propio ánimo, nuestro cerebro es así… No superamos nuestras propias expectativas y ahí mismo empezamos a auto-sabotearnos. Lo mejor es que cuando ya vayas sintiéndote decaída/o y enojada/o, sueltes lo que estás haciendo y despeja tu mente… Esto nos lleva al siguiente tip. 

Concédete un descanso:

Dejar a tu mente descansar te ayudará a despejar las ideas, bajar los niveles de estres y los pensamientos de auto críticas negativas. Verás que una vez regreses, podrás ver desde otra perspectiva tu creación y así lograr lo que buscas. 

Espero que te sea de mucha ayuda ❣ y logres culminar tus creaciones con éxito. 

Firma Dorothy Chase
Visits: 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe

¡Para recibir notificaciones de nuevas publicaciones y cosas Gratuitas!